Continuando con las visitas a diferentes zonas de El Puerto, la candidata a la Alcaldía de El Puerto 100x100, Montse Pecho, ha acudido a la Asociación de Vecinos de Los Frailes con miembros de su candidatura para conocer la realidad del barrio portuense.

En su encuentro con los miembros de la junta directiva y con los propios vecinos, “lamentamos que, tras nuestra última visita, nada ha cambiado. Es una pena y un problema que el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos desprecie a los barrios portuenses y ni tan siquiera se digne a escuchar sus demandas y mucho menos arreglar sus problemas”, apunta Montse Pecho.

Para Pecho es una “tónica que se viene dando en cada visita: el Ayuntamiento de El Puerto ha borrado de sus prioridades a los vecinos y sus barrios. El Plan de Barrios es una mentira más de Beardo y Martínez.

La participación municipal sigue “estando secuestrada por este Ayuntamiento, al igual que sus formas que dejan mucho que desear. Denunciamos las actitudes antidemocráticas de Javier Bello, que tras leer en redes sociales las críticas del barrio, curiosamente, la Policía Local, acudió al día siguiente a primera hora para ver las obras que se venían realizando en su sede local. Ya no solo no tiene entre sus prioridades los arreglos de los barrios, tampoco acepta las críticas ni comentarios negativos a la pésima actuación y la pasividad del equipo de Gobierno”, critica Montse Pecho.

De entre las denuncias vecinales, está "la dejadez que padece las inmediaciones del Centro de Mayores Francisco Guerrero donde los árboles no se podan desde hace tiempo, levantando las aceras con sus raíces y donde éstos arrojan unas pequeñas bolitas que son muy resbaladizas cuando se pisan, con el peligro para los usuarios del centro", según lamentan



Los Frailes reclaman "una mayor presencia para su mantenimiento y limpieza, sobre todo en la Plaza de las Madres, al igual que su iluminación, donde las farolas son escasas y antiguas e incluso hay calles que carecen de iluminación".

La asociación vecinal trasladó la necesidad de "una mejor señalización, siendo necesario cambiar la señalización vertical, ya que algunas han perdido su color y se encuentran en muy mal estado, pintar señales horizontales que se han borrado y pintar los pasos de peatones en el barrio, ya que carecen de ellos, salvo uno que está prácticamente borrado".

“El mantenimiento es nulo en Los Frailes”, recuerdan los vecinos, al igual que la seguridad en la calle Asunción, en la que hay un poste de telefonía en medio de la calle y con los cables enganchados al balcón de un vecino.

Como el peligro del cableado de telefonía e internet en las fachadas de las casas a muy poca altura.

Como ha podido constatar la candidata por El Puerto 100x100 Montse Pecho, en el parking de la calle Montevideo con Medellín se encuentra un transformador de luz de gran tamaño sin cerrar, reclamando la asociación la presencia de la Policía Local y Nacional.

Otro de los aspectos que desde el barrio reclaman es la vuelta de una parada de autobús que había en la Plaza de las Madres junto al centro de mayores. La más cercana se encuentran en la Barriada de los Milagros (al lado del local de la AVV Los Milagros).

Una reclamación más que necesaria y “que nos solicitan es que se le dé continuidad a la carretera que se encuentra al final de la calle Caracas para que se acceda a la rotonda situada en la Barriada de Sudamérica”.

Así como la de una mayor accesibilidad en el barrio. “Necesitamos poner en valor la seguridad de los vecinos y vecinas de los Frailes. La seguridad vial (señales y pasos de peatones) y el acerado adaptado son la prioridad”.

Por último, y después de agradecimiento vecinal tras la visita de Montse Pecho como así de parte de su equipo de trabajo y candidatura, “nuestro compromiso para hacer la salida demandad entre los Frailes y Sudamérica. Una reclamación muy demanda por los vecinos que aligeraría el tráfico y la salida directa al Centro de Salud Ángel Salvatierra”.