Ametel ‘Andaluza de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones, SL’ es una empresa habitualmente contratada por Sevillana para el mantenimiento de sub estaciones y para redes eléctricas de alta, media y baja tensión, que cuenta en la provincia de Cádiz con sedes en Algeciras y Jerez, y hasta hace unos meses también en El Puerto de Santa María.

La plantilla ronda los 180 empleados y su representación sindical la ostenta CCOO, con cuyo secretario de Industria provincial, Juan Linares, el portuense Francisco Fernández, y demás delegados sindicales, se han reunido hoy con el PSOE de El Puerto.



Según la representación legal de la plantilla, la empresa Ametel está incumpliendo el convenio colectivo, no abonando la antigüedad ni pluses como el de peligrosidad pese a que manejan instalaciones de alta tensión, así como aplicando condiciones diferentes a trabajadores que hacen funciones idénticas. Otra de las cuestiones que reclaman los trabajadores son la carga abusiva de horas extras o las guardias de 24 horas que la empresa abona a 0,86 céntimos de euro la hora en algunos casos.

Según los socialistas “desde la agrupación del PSOE apoyamos a los trabajadores e instamos a la empresa a que se avenga a llegar a un acuerdo en el SERCLA que está convocado para el próximo lunes”.