Sabía que 2023 sería un cambio brutal, la adaptación a su nueva categoría sería difícil. Para empezar la temporada, Louis viajó en enero a Burdeos (Francia) de donde volvió invicto tras 3 partidos jugados.
En febrero se fue a Hanovre (Alemania), allí la cosa se puso más fea ya que el joven portuense Louis d'Auzac se inclinó en primera ronda, un viaje muy largo donde vas con mucha ilusión, pero esto del tenis te pone en tu sitio. La verdad está en la cancha, pero pase lo que pase, de cada situación hay que aprovechar, y la experiencia de descubrir hábitos, cultura, arquitectura, gente nueva no se subasta, no te lo puedes perder. En eso, el viaje fue todo un éxito, descubrir es muy bonito.
Poco después, ganó sus partidos por equipo clasificando el Club de Tenis Nazaret para los play off de Andalucía.
A finales de febrero, tanto en el Rafa Nadal Tour como en el Warriors Tour, disputados ambos en Sevilla, Louis cayó dos veces seguidas frente al gigante mejicano Zárate de la Academia David Ferrer de Alicante.
Hace dos semanas en La Línea, Louis se presentó al torneo con el deseo de volver a El Puerto con el trofeo. Así fue... pero con mucha desilusión ya que solo logró el de vice campeón, y no es por lo cual Louis compite. Se alzó hasta la final, en la cual no pudo frente a Manuel Carretero del Soto Tennis Academy.
Desde el Campo de Gibraltar volvió lesionado del hombro y tuvo que dejar de entrenar unos 10 días.
La pauta más importante de este principio de temporada, se jugaba esta semana. El campeonato provincial infantil, es clasificatorio para el de Andalucía. En el Tenis club La Barrosa, Louis pasó las tres primeras rondas con mucho entusiasmo y seriedad. Era necesario para llevarse la semifinal frente al muy peligroso vecino de Valdelagrana, Santiago Soto. Este domingo, la sorpresa fue competir en final contra Manuel Carretero, ya que el de Sotogrande venció en semis al favorito de la competición Joselete Rodríguez de Sanlúcar.
Louis estaba en racha, jugando con muchos cambios de ritmo, de altura, bolas profundas y cortas, nunca Manuel supo adaptarse a la variedad del juego de Louis. Apoyándose sobre un muy buen primer saque, el niño del IES Juan LARA subió a la red, voleó, y remató la primera bola de partido con mucho ímpetu para dejar su contrincante lejos en el partido.
El resultado de esta final 6-4; 6-3, es con el cual Louis viajará en confianza este jueves a Lérida, donde está invitado al Trofeo Albert Costa. Este campeonato reúne bajo invitación a los 16 mejores de España.
Chete González y Paco Doña del Tenis Club Nazaret en Jerez saben que pueden confiar en Louis, el balance 2023 es de 15 victorias en 20 partidos jugados.