Pilar Lamadrid ha reconquistado este martes, 28 de febrero, la corona nacional de la clase iQFoil tras la cuarta y última jornada de la Semana Olímpica de Andalucía. Después de un nuevo día marcado por la falta de viento, que sólo ha permitido disputar la mitad del programa en la clase iQFoil, la regatista sevillana afincada en El Puerto de Santa María se ha hecho con el título absoluto y de paso otro entorchado en el Campeonato de España de la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Confirmando los pronósticos que la situaban como máxima favorita en la categoría femenina, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry se ha hecho con el triunfo de forma inapelable en la Bahía de Cádiz. De esta forma, ha reconquistado una corona nacional que ya lograra en las ediciones de 2020 y 2021, cediéndola únicamente el pasado año tras verse afectada por las consecuencias del COVID, que no le permitieron defender título.



Poniendo de manifiesto su potencial en las 11 mangas celebradas, Lamadrid se ha impuesto en la Semana Olímpica de Andalucía de forma invicta. De hecho, en la primera jornada de regatas se hacía con el triunfo en las seis pruebas de slalom realizadas y repetía al día siguiente en las otras cinco completadas en formato ceñida/popa que finalmente han validado la competición internacional.

Tras aplicar los dos descartes permitidos, la actual número 3 del ránking internacional de la clase, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, ha acumulado el mínimo permitido de 9 puntos. Por detrás, el podio femenino se ha completado con la catalana Julia Gómez, campeona de España sub21 y segunda clasificada con 13 puntos; y la checa Krystina Pinosova, tercera con 24 puntos.

Pilar Lamadrid, cuya próxima gran cita será la Copa del Mundo de Palma de Mallorca, enmarcada en el Trofeo Princesa Sofía, añade este título a los logrados en el arranque de la temporada en la Regata de Año Nuevo de la bahía gaditana y posteriormente en la prueba inaugural del circuito internacional iQGFoil Games, celebrada en Lanzarote a mediados de enero.