El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al vicepresidente del Racing Portuense, Jesús Sánchez Amador, descubrieron en la noche del viernes el cartel conmemorativo del 95 aniversario de la entidad, en una Gala que se celebró en el Bar Jamón para conmemorar la historia, el presente y el fututo del decano del Fútbol en el deporte portuense. 95 años de historia, desde 1928 a 2023, que se perpetúan en una composición que muestra a siete componentes de la actual plantilla junto a las históricas alineaciones iniciales, que en tono sepia marcan el origen.
El primer edil, que no quiso perderse la importante cita, felicitó a la institución por su brillante trayectoria en una velada que contó con una nutrida presencia de la familia rojiblanca, en la que anunció que una de las calles cercanas al estadio José del Cuvillo se rotulará con el nombre del casi centenario club.
Igualmente, Germán Beardo recordó en su intervención que, cuando accedió al cargo, en 2019, el estadio se encontraba cerrado y que gracias al trabajo conjunto pudo abrirse de nuevo para continuar haciendo marca ciudad, disfrutando en el campo y generando ilusión entre la afición. El alcalde de El Puerto, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, les deseó muchísima salud y fuerza para cumplir muchísimos años más abanderando siempre los colores de El Puerto, sin olvidar nunca a los que hicieron grande a este equipo y a los que continúan su estela de victorias y gloria.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Jesús Sánchez, desveló que la próxima insignia de oro del Racing recaerá en Ignacio Corzo, que fuera presidente del club, así como que el mismo pondrá en marcha durante este año charlas – coloquio sobre momentos destacados de su historia y una exposición que mostrará casi un siglo de vida.
El presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Pedro Curtido, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, Pedro Borrás, entregaron al club una camiseta conmemorativa del 95 aniversario.