El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, felicita a toda la plantilla y a la empresa municipal de aguas de El Puerto que han llegado a un gran acuerdo que beneficia a todos, que mejora el servicio y las condiciones de los trabajadores; agradeciéndoles el compromiso con la ciudad para que todas las partes salgan siempre beneficiadas “El Puerto, la plantilla y la empresa”. 

Tras más de tres años de negociaciones, los trabajadores de Apemsa han llegado a un acuerdo con la empresa para firmar el Convenio Colectivo de los años 2020 a 2023. El Convenio, que afecta a 42 trabajadores, tendrá una vigencia temporal hasta el 31 de diciembre de 2023.



Entre otras cuestiones, el Convenio establece los nuevos Grupos Profesionales según lo dispuesto el Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua, lo que permite actualizar la clasificación profesional de las personas trabajadores en función de sus titulaciones, aptitudes profesionales y contenido general de su prestación laboral, y adapta los contratos de trabajo a las características del sector.

El alcalde Germán Beardo saludando a unas operarios de Apemsa.

Además, se ha aprobado la revisión salarial para los años 2020, 2021 y 2022 conforme a los máximos fijados por el Estado para los empleados públicos, lo que implica una subida total del 6,52%. Para 2023 se aprueba una revisión adicional inicial del 2,50%, con una revisión de un 1,00% adicional si se cumplen determinadas condiciones relacionadas con la economía nacional; entre otras mejores sociales.