El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, felicita a la comparsa “Elemental Querido Cádiz”, que tiene como autor de letra a Miguel Ángel Zampaña Quintero y de música y responsable de la dirección a David Ganaza Morro, por el repertorio confeccionado para este año, en el que, tras descansar en 2022, retorna a los escenarios.

El edil, que asistió a su ensayo general, celebrado en el bar “La vita pub”, en la calle Jesús de los Milagros, destaca que esta agrupación es una de las pocas portuenses que participarán en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y afirma que bebe muchos aires de comparsas que nos recuerdan a otras que ya comandara Zampaña. Calleja desea toda la suerte del mundo a la comparsa, a la que acompañará en su participación en el concurso del Falla, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero.



El edil agradece la invitación cursada para asistir al ensayo y el afecto que le dispensaron, alabando el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus integrantes y subrayando lo bonito que resulta ver cómo la sabia nueva carnavalesca portuense va adquiriendo cada vez más peso y se unifica con la herencia familiar, como ocurre en el caso de Zampaña.

David Ganaza ha agradecido que el edil respondiera a la invitación que le cursaron para asistir al ensayo, así como las impresiones que les transmitió. Ganaza indica que son una comparsa muy al estilo de 2020, cuando se llamaban “La cuenta la vieja”, un grupo joven de portuenses de una media de edad de 30 años que llevan “toda la vida saliendo” y que desplegarán un repertorio que esperan sea del agrado de los ciudadanos.