“Te voy a reventar la cabeza” gritado hasta en tres ocasiones, “cobardes”, ¨¿dónde vais?, “eres un niñato”… son frases que el pasado miércoles se escucharon en el Pleno de El Puerto pronunciadas por el diputado provincial y concejal del PSOE, David de la Encina, contra el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto el portavoz adjunto y teniente de alcalde Millán Alegre lamenta la grave imagen que se ha proyectado públicamente de la sesión plenaria celebrada en la tarde noche del miércoles, impropia totalmente de un foro como un Pleno Municipal donde el diálogo y el debate nunca pueden perder las formas ni el respeto.

Millán Alegre explica que, por supuesto la grabación -totalmente explícita- evidencia una tensión y crispación manifiesta que se ha puesto ya en conocimiento de los servicios jurídicos del gobierno para que se tomen las medidas oportunas a lo largo de la mañana de hoy, para dirimir responsabilidades.

El portavoz adjunto del Gobierno explica que un debate político nunca puede conllevar insultos, ni amenazas como las que protagonizó el concejal del Partido Socialista, David de la Encina, tras haber sido suspendido el Pleno por el presidente, que es la máxima autoridad de dicho órgano, ante el incumplimiento reiterado del Reglamento de Funcionamiento del Pleno por parte de dicho concejal y tras haber sido llamado al orden hasta en dos ocasiones.

Según explica el PP, "los hechos acontecieron justo en el instante que se suspendió la sesión y en el momento de la salida del portavoz del PP, Javier Bello, de la Sala para el receso. Tal y como se recoge en el vídeo acta del Pleno, totalmente pública, cuando Bello procede a abandonar el salón de plenos, el diputado provincial David de la Encina increpa al edil, ofreciendo un espectáculo vergonzoso donde además es coreado por el sindicato de Policía Local UPBLA".

Desde el equipo de Gobierno reiteran que "bajo ningún concepto toleraremos una agresión a ningún miembro de la Corporación Municipal, ni ninguna actitud violenta como la que se vivió, ni amenazas, ni insultos como los que recibió nuestro compañero que sufrió: o ninguna conducta homófoba como en anteriores plenos, para terminar tal y como se escucha en la grabación diciendo “esto nos viene bien" a gente de su equipo.



Cabe destacar que esto no es la primera vez que ocurre, ya que son reiteradas las provocaciones e intimidaciones del diputado provincial hacia Javier Bello y otros compañeros con una actitud totalmenteimpropia y que incumple el Reglamento Plenario.

Millán Alegre quiere explicar a todos los portuenses que si esto es una estrategia programada de confrontación como así parece por algunos gestos y frases manifiestas en el vídeo -grabado durante la sesión como es habitual y emitido en directo-, “bajo ningún concepto nos vamos a dejar amedrentar ni va a distraernos ni un minuto de nuestro trabajo por mucha algarada antidemocrática que organicen”.

Alegre señala que "defenderemos una oposición coherente, correcta y democrática, pero nunca estas conductas reprochables, indecorosas e impropias que tanto daño hacen a la imagen política y que solo buscan provocar lo que consiguieron que fue ser protagonistas en todos los medios de comunicación que se hicieron eco de este altercado, dañando la imagen de la ciudad y perjudicando la marca El Puerto por la que tanto está trabajando este equipo de Gobierno".

Por último, destacan desde el PP que “estas provocaciones que van creciendo en los últimos plenos a medida que se acerca la fecha electoral no nos van a distraer de lo importante, ni van a provocar el cambio de rumbo que llevamos. Ni un solo miembro de este equipo de gobierno va a dejar de defender y trabajar por El Puerto por mucho que algunos componentes de la oposición quieran reventar los plenos”. Y concluyen: "Esperamos que por supuesto la dirección del PSOE provincial, autonómico y nacional tome medidas en este asunto para que se depuren las responsabilidades que consideren".

Desde el equipo de Gobierno se exige su dimisión y cese inmediato de todos sus cargos.