La delegada de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Empresarial, pone en marcha una nueva edición del Aula de Creación de Empresas Innovadoras, actividad integrada en el Programa Formativo para Emprendedores.

Del mismo modo, Lola Campos anima a todos los tengan una idea de negocio o proyectos empresariales innovadores o, a los que deseen innovar en una actividad empresarial ya existente a que participen en esta actividad, ya que, la convocatoria continúa abierta y todavía se está seleccionando a los participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

El Aula es una actividad eminentemente práctica que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador o innovar en una actividad tradicional ya existente. Se trabajarán aspectos tales como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.



Asimismo, la delegada de Desarrollo Económico y Empresarial comunica que en paralelo al desarrollo de los talleres grupales se ofrecerá formación y consultoría personalizada, destinada a resolver los problemas y cuestiones surgidos en cada proyecto de cara a su puesta en marcha.

De forma complementaria a la participación en este programa, las personas participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario en materia de constitución de empresas, trámites de puesta en marcha y apertura de las actividades, financiación, búsqueda de localización y alojamiento empresarial, etc.

Por otra parte, se ha habilitado un enlace en la web municipal con acceso a material informativo relacionado con el Aula, que incluye documentación actualizada sobre los ámbitos de la ciudad en los que haya oportunidades de negocio y diversas herramientas de generación de ideas y análisis de viabilidad de iniciativas empresariales. Esta información va destinada a todas aquellas personas interesadas en emprender en nuestra localidad, con independencia de su participación en el Aula. 

El próximo martes 18 de octubre se iniciará la fase formativa que incluirá la impartición de 6 talleres, de 3 horas cada uno, durante 18 horas repartidas en tres semanas y que se desarrollaran en la Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal, sito C/ Delta, 1, Pol. Industrial Las Salinas.

La asistencia al Aula es gratuita y limitada y los talleres se desarrollarán los martes y jueves en horario de tarde, concretamente de 17:00 h. a 20:00 h.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Fomento – Promoción de Emprendedores, bien a través del teléfono 956 860677 o del correo electrónico ptocde@elpuertodesantamaria.es