Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al Jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, y el subdelegado de Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, se han trasladado al litoral portuense donde arrancan las obras de construcción del nuevo paseo peatonal entre Las Redes y Vistahermosa, que da continuidad al de Blas de Lezo, con una inversión de 791.340 euros. Este lunes se colocó la primera piedra que inicia los trabajos que durarán unos 14 meses aproximadamente.



El primer edil de la ciudad señala que se trata de un sendero costero de más 1.350 metros de longitud, prolongando el existente en la pasarela Blas de Lezo, con 1,1 kilómetros que unió en un primer recorrido Fuentebravía y Las Redes y que ahora conectará otras dos playas de Costa Oeste, comunicando todo su litoral y recuperando el patrimonio histórico de las Baterías de Costa, poniéndolas en valor como mirador de toda la Bahía.

Germán Beardo explica que esta infraestructura impulsa una ciudad más conectada, más accesible, medioambientalmente sostenible y con mayor calidad de vida para el portuense y, por supuesto, para quien nos visita, fomentando además nuevas rutas para pasear, correr, ir en bici o hacer cualquier deporte.

El corredor estará formado por una plataforma de madera ligeramente elevada y por tramos pavimentados en el entorno de zonas urbanizadas, a la vez que plantea una adaptación y geometría acorde con el entorno natural para minimizar impactos, “de un Puerto que mira al futuro invirtiendo en movilidad medioambientalmente sostenible”, concluye Germán Beardo.