La Plaza del Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María acogerá este fin de semana a los aficionados y riders de Harley Davison provenientes de distintos lugares de España, que han escogido nuestra ciudad como punto de encuentro dentro su agenda anual 2022, que va recalando y rodando por diferentes lugares de la geografía nacional.

Se trata de la IV Concentración Harley Davidson organizada por el Club HDC (Harley Davidson de Cádiz), que traerá a la ciudad de los Cien Palacios el mejor ambiente motero de este mítico modelo de motocicleta que tiene un ejército de seguidores en todo el mundo. En este momento ya hay más 250 aficionados inscritos. Número que probablemente aumente en las próximas horas mientras no se cierra la inscripción.

Borja Fernández, miembro de la junta directiva de Harley Davidson Club Cádiz, señala llevar preparando el evento con el teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, desde hace casi un año, pues le presentó el proyecto antes de Navidad y llegaron incluso a salir con las Harley en la Cabalgata de Papá Noel. Fernández indica que desde la entidad agradecen al edil, así como al Ayuntamiento en general, las facilidades mostradas para la puesta en marcha de la iniciativa, apuntado que Calleja ha servido como puerta de enlace para todas las gestiones necesarias en un proyecto que le agradó desde el principio. Borja Fernández subraya que la elección de El Puerto para acoger el encuentro está suponiendo un éxito rotundo de seguimiento, en un evento que a las actuaciones musicales unirá cuatro stands en los que se mostrarán motocicletas y accesorios moteros (stands cuya gestión se ha facilitado desde el área de Comercio) y que va de la mano de la hostelería, pues hasta 21 establecimientos hosteleros del centro de la ciudad colaboran económicamente en la iniciativa, recibiendo a cambio publicidad en redes sociales y en la cartelería que se instalará en la Plaza del Castillo.El vicepresidente del Club en la provincia de Cádiz, Marcos Bellido, ha agradecido también a David Calleja el impulso que ha encontrado desde el primer instante en que le planteó la idea.



David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Hostelería, ultima todos los preparativos de la cita para que sea un éxito, ya que revertirá en un gran beneficio económico para la ciudad en un fin de semana de tránsito entre el mes de septiembre y octubre que llenará de actividad y de vida el centro de El Puerto, desde el viernes hasta el domingo.  Una cita que contribuye a la desestacionalización del turismo y que impulsa la hostelería y el comercio portuenses, así como las reservas hoteleras y que genera riqueza y empleo en la ciudad, tanto directo como indirecto. Además de ser un revulsivo importante como excusa para acercarse al centro de la ciudad para disfrutar de la belleza de esta moto genuina y espectacular con filosofía propia. Los asistentes llegarán desde todos los clubes de España en una convocatoria multitudinaria que convertirá a El Puerto en epicentro de los amantes de la Harley y el rugido tan característico de sus motores.

David Calleja agradece a Harley Davidson Club Cádiz la propuesta que le presentara para realizar el evento en la ciudad, resaltando el intenso trabajo efectuado para desarrollar una iniciativa que cuenta con la colaboración de varias áreas municipales, entre las que también se encuentran Policía Local y Medio Ambiente. Calleja, quien agradece también la labor de los técnicos municipales de las áreas que encabeza, ha visitado hoy la Plaza del Castillo junto a miembros de la organización y subraya que se ha confeccionado un  programa donde no faltarán la música, los conciertos en directo, las visitas turísticas a lugares emblemáticos de la ciudad y un ambiente muy familiar, abierto al público que se anime a sumarse.

Cabe destacar que la Sala Milwaukee de El Puerto también patrocina, entre otras firmas portuenses, el evento que estamos seguros será un éxito para repetir.  El club organizador, H-DC Cádiz, pertenece al HDC España y está integrado en la Federación Española de Harley Ryders, compuesta por 16 clubes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, siendo más de 240 los miembros que a su vez pertenecen a la Federación Europea, formada por 120 clubes. En total se trata de una familia de más de 35.000 miembros en toda Europa.

Por lo que respecta al programa del evento, la concentración comenzará este viernes 30, a las 17:00 horas, en la Plaza del Castillo, donde se instalará un escenario, carpa y una barra para la venta de bebidas. Bandas rockeras provenientes de la provincia ofrecerán actuaciones gratuitas, con entrada libre, al menos en la denominada 'zona de concentración', sita en la propia plaza, donde el día de apertura actuarán “La Banda de EleanorRigby” (19:00 horas),“Mirroball” (22:30 horas) y “Howlin' Ramblers” (00:00),  mientras que el sábado, 1 de octubre, desde las 17:00 horas se sucederán las actuaciones de los grupos “La Tapadera”, “45 R.P.M.”, “TheCrocketSoul”, “Los Farelli” y “RockingBumper”, contemplándose un descanso entre las 20:45 y las 22:30 para disfrutar de las atractivas cenas que ofrece la hostelería local.

El fin de fiesta tras el cierre de la zona de concentración de la Plaza del Castillo, ya a las 02:00 de la madrugada, será en el pub Milwaukee.

Los motoristas participarán durante la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, en una ruta en moto con destino a Sanlúcar, para visitar una bodega y celebrar posteriormente una comida de hermandad en el restaurante Bar Jamón, ubicado junto a la rotonda de la Bola del Mundo (avenida Víctimas del Terrorismo), donde se entregarán recuerdos del club, antes de volver al centro de El Puerto para la sesión de conciertos.

El cierre de la concentración motera tendrá lugar el domingo, día 2, también en la Plaza del Castillo, con un concierto a las 12:00 horas de “Spirit of the Rock”, al que seguirá, a partir de las 15:00 horas, “un cerveceo amenizado con música en la plaza”, según apunta el programa oficial.

En la avenida de la Bajamar se habilitará un aparcamiento en el que los participantes podrán dejar estacionadas sus motocicletas y que contará con vigilancia a cargo de la organización.