La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha informado que más de cuatrocientos espectadores se dieron cita en las dos primeras jornadas de teatro aficionado que la Concejalía de Cultura ha programado dentro del 31º Festival de Teatro de Comedias. Los grupos amateurs portuenses Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo, representaron en el patio del Edificio San Agustín los pasados días 10 y 11 de agosto, sus cuadros cómicos con notabilísimo éxito, logrando que el público pasara una divertidísima velada.



El Grupo Sin Límites, bajo la dirección de Irene Fernández Sanz, puso en escena “Cuadros de humor y amor al fresco” del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, reciente Premio MAX de honor de las Artes Escénicas. Comedia, tragicomedia y cotidianidad caricaturesca son las claves de esta obra que no dejarán al público sin una buena dosis de carcajadas. Por su parte, el grupo de teatro aficionado Aquelarre representó la obra “El nuevo libro de Mónica Tucci”, una divertida comedia con dirección y autoría del propio grupo. Un cuadro cómico en el que asistimos a la presentación del nuevo libro de la famosa escritora, empresaria, psicóloga y filántropa, Mónica Tucci, una presentación en la que nada es lo que parece y donde la locura poco a poco lo inundará todo. Y, para finalizar, Teatro Balbo, presentó su comedia “Mens sana…corpore sano”, dirigida por Efraín Cruz. Una incursión hacia el teatro del absurdo con un trasfondo verosímil, incluso «realista» con el que Balbo, a través del humor, cuestiona a la sociedad y a sus propios congéneres sin filtros ni tapujos.

La delegada de Cultura, Lola Campos, recuerda que el próximo miércoles 17 de agosto, a partir de las diez de la noche, será la última oportunidad para disfrutar de manera gratuita de estas pequeñas piezas teatrales cómicas. En esta ocasión, volverán a pisar el escenario de San Agustín los grupos Aquelarre Teatro y Teatro Balbo. Las invitaciones, en un número máximo de dos por adulto, podrán recogerse en el propio Edificio San Agustín (entrada por C/ Jesús de los Milagros, 32), desde las 21.00 h.