No se puede negar que el mundo de las inversiones puede ser muy confuso para los novatos: ¡culpamos a la jerga financiera! Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo y tenemos algunos consejos de inversión para facilitarle un poco las cosas y ayudarlo a tomar el control de su viaje.

Considere invertir tan pronto como pueda

Si aún no has dado el paso, ¿a qué estás esperando? Suponiendo que esté en posición y se sienta cómodo tomando algún riesgo con su dinero, ahora podría ser un buen momento para comenzar a invertir. Al retrasar su viaje de inversión, podría perderse un crecimiento positivo, lo que no es ideal si busca maximizar sus ganancias potenciales. Si desea aprovechar al máximo su viaje de inversión, podría valer la pena dejar que su FOMO se haga cargo y lo impulse a invertir. Cuanto antes comience, antes podrá crecer su dinero, así que considere unirse al mundo de las inversiones tan pronto como pueda.

Invierte tanto o tan poco como quieras

A menudo se supone que invertir está reservado exclusivamente para hombres que visten trajes grises. Puede que haya sido cierto hace algunos años, pero afortunadamente las cosas han cambiado y ahora invertir es algo que todo el mundo puede hacer. Gracias a las plataformas y corredores de inversión en línea, puede invertir tanto como desee, ya sea £ 1 o £ 100,000. Y, en caso de que se lo esté preguntando, es posible construir un nido de ahorros decente comenzando con un poco de dinero, siempre y cuando haga contribuciones regulares a su plan de inversión y lo mantenga durante varios años.

Considere diversificar su cartera

Independientemente de su estilo de inversión, siempre es una buena idea tratar de mitigar su riesgo. Si desea limitar las pérdidas potenciales, puede diversificar su cartera distribuyendo su dinero entre tipos de inversión y regiones. Piénsalo. Si invierte todo su dinero en una o dos empresas, podría sufrir un duro golpe si estas empresas tienen dificultades. Ahora, supongamos que compra una serie de inversiones, incluidos diferentes tipos (por ejemplo, acciones, bonos, opciones) e invierte en diferentes mercados financieros, la probabilidad de perder todo su dinero disminuirá.

Por lo tanto, al dar forma a su cartera, no olvide utilizar estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias. Si cree que es bueno siguiendo los altibajos en el mercado de valores, puede hacer crecer su cartera agresivamente aprovechando las fluctuaciones de segundo a segundo gracias a esta estrategia de inversión. Aquí es donde puede obtener más información sobre las opciones binarias con mayor profundidad: binaryoptions.com/pr/

Piensa en qué quieres invertir

Si recién está comenzando su viaje de inversión, descubrirá rápidamente que hay una serie de inversiones diferentes disponibles para construir su cartera, y es importante pensar en qué le gustaría invertir. ¿Qué tipos de inversión le gustaría? para incluir en su cartera? La respuesta dependerá principalmente de tu actitud ante el riesgo. Si es cauteloso y desea minimizar las pérdidas potenciales, entonces las inversiones más seguras, como los bonos gubernamentales y corporativos, podrían ser una opción para usted, ya que su valor normalmente no está sujeto a grandes fluctuaciones. Por otro lado, si se siente cómodo con el movimiento del mercado y le gusta correr riesgos, entonces podría considerar inversiones de mayor riesgo, como acciones. Y si está en algún lugar en el medio, incluso podría combinar bonos y acciones en su cartera; realmente depende de usted.

Trate de mantener la calma cuando los mercados caen

Los mercados financieros son un poco como montañas rusas, tienen altibajos y, como inversionista, debe aceptar que el viaje probablemente estará lleno de baches. Por supuesto, ver caer los mercados puede ser estresante, no se puede negar, pero cuando esto sucede, es importante mantener la calma. Si vende sus inversiones, hará que sus pérdidas sean reales. Si mantiene la calma y resiste la tentación de vender, sus pérdidas seguirán siendo hipotéticas: solo serán un número en su panel de control, por lo que si los mercados se recuperan, podría ver cómo sube el valor de sus inversiones y terminar ganando. en el largo plazo. Sin embargo, si intenta cronometrar el mercado y salir del juego cuando los mercados están cayendo, aún podría perderse los buenos días y el posible rebote.