El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, se trasladaron este viernes a la obra de construcción de la segunda fase del Residencial Vía Augusta Homes en el Camino del Juncal que han procedido a la tradicional puesta de bandera, que supone la finalización de la fase de la construcción de la estructura del edificio.

Germán Beardo señala que la promotora Fainsur, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, empresa portuense con reconocida trayectoria que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A., colmata así un nuevo hito muy relevante en este proyecto, que consta de cuatro fases y que supone una inversión total aproximada de 24.200.000 euros.

Cabe recordar que la primera fase, que se prevé esté completamente terminada este mes de julio, ha construido 33 viviendas, garajes, piscinas y urbanización interior; cumpliendo los plazos previstos desde el inicio y vendida en su totalidad, cuya entrega de llaves se estima para el próximo mes de septiembre, poniendo el acento en que además entre los nuevos residentes hay mucha gente joven que han visto en esta zona la oportunidad de comprar su primera residencia.

En cuanto a la segunda fase, que desarrolla un conjunto de 35 viviendas, garajes, local comunitario y urbanización interior, ya se encuentra ejecutada en un 24%, con la estructura finalizada y centrada ahora en trabajos de albañilería; con una previsión de entrega para el cuatro trimestre de 2023, 100% vendida.



Asimismo, el promotor de Fomento de Actividades Inmobiliarias del Sur S.L. ya ha confirmado que la tercera fase empezará en breve la construcción de otras 36 nuevas viviendas, garajes, pistas de pádel y urbanización interior, en cuanto se apruebe su licencia que Urbanismo ya está gestionando; destacando que todas las fases son independientes, pero van completando progresivamente la edificación de la manzana completa con los cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto. En cuanto a la cuarta fase prevista explicar que también proyecta 36 viviendas, garajes, local comunitario y urbanización interior, con altísimas expectativas de venta. Es importante señalar también que con la segunda y resto de fases se ejecutarán los sistemas generales de espacios libres incluidos en el sector, lo que repercutirá muy positivamente en la zona en general.

Imagen virtual del proyecto.

El alcalde de El Puerto de Santa María ha compartido con los promotores, arquitectos de la edificación y constructores de este proyecto este importante momento que implica que se avanza a un ritmo excelente, cumpliendo los plazos previstos, para el desarrollo de este residencial ubicado en la calle Milagros Muñoz Gil, muy próxima al centro comercial El Paseo y en una zona de nueva expansión del casco urbano con una excelente ubicación estratégica al localizarse muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez.

Cabe destacar también que la promotora FAINSUR, sigue consolidando sus actuaciones en la ciudad con buenas expectativas al haber adquirido suelo en el sector NO-3 “Las Marías” para promover 53 viviendas, e iniciarán su comercialización y el desarrollo de esta promoción cuando esté finalizada la gestión urbanística de estos suelos con la aprobación del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización.

Germán Beardo explica que este desarrollo subraya el creciente flujo de inversión en El Puerto de Santa María, situándonos a la cabeza de la Bahía de Cádiz y Andalucía como receptores de proyectos de calado que nos sitúan en un puesto privilegiado para la recuperación de la ciudad, siendo un revulsivo que revierte en la generación de riqueza y de puestos de trabajo directo e indirecto; desarrollando urbanísticamente zonas con un gran potencial todavía y muchas posibilidades que despiertan interés empresarial por invertir en nuestra ciudad..

Germán Beardo indica que desde el Ayuntamiento de El Puerto se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado, generando en los inversores confianza y oportunidades.