Print Friendly, PDF & Email

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre y una mujer de 46 y 29 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos regentaban un establecimiento hostelero en la localidad donde los agentes incautaron 1,200 kilos de hachís, una balanza de precisión y 5.400 euros en efectivo en una cervecería de la localidad portuense que utilizaban como tapadera.

La investigación se inició tras varias tras varias jornadas de indagaciones y seguimiento ante la sospecha sobre un establecimiento utilizado como tapadera para  de ser un punto de venta de droga. Los agentes  realizaron un dispositivo  sobre el establecimiento con el fin de  constatar la existencia de actividades ilícitas que se podrían estar desarrollando en el interior del establecimiento y personal del mismo, vinculadas con la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes a los clientes del local. 

Los agentes procedieron a desplegarse por el establecimiento, tanto en su terraza como en las dependencias interiores, toda vez que este se encontraba en horario de apertura al público y con clientes, así como los titulares del mismo y sus empleados, procediendo a la identificación de los allí presente y practicando diversos cacheos superficiales.



Seguidamente y tras localizar e identificar a los propietarios, se inició la inspección del bar en presencia de estos, localizando en una estantería bajo la barra y cubierto por una bolsa negra, una bolsa de papel que contenía en su interior 9 unidades de sustancia prensada de color marrón en forma de “ladrillo” que por el olor que desprendía evidenciaba su naturaleza cannábica  (hachís), hallando una décima unidad idéntica a las anteriores en el fregadero, pero en este caso abierto y con signos de haber sido desprovisto de un fragmento, presumiblemente para su venta. Además, se localizó en una estantería cercana una balanza de precisión, lo que corroboró la posible participación en una actividad ilícita.

La inspección concluyó con el decomiso de 1,200 kilogramos de al parecer hachís, 5400 euros en efectivo, una balanza de precisión, así como con el hallazgo de otros elementos de carácter probatorio sobre la presunta actividad ilícita que pudiera estarse desarrollando en la cervecería y una propuesta de sanción en virtud de las disposiciones de la L.O. 4/2015 por consumo de sustancia estupefaciente en el local a uno de los clientes.

Por los hechos acaecidos y comprobada la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas se procedió a la detención de ambos individuos y una vez tramitado el correspondiente atestado policial pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Puerto de Santa María, que decretó libertad con cargos.