El cartel.

Después de un año de la campaña desarrollada por la asociación Betilo dando a conocer y reivindicando la recuperación de la histórica de la plaza la Pescadería, centro neurálgico de El Puerto en los siglos XVIII y XIX, resulta “lamentable y decepcionante”, explican en una nota, “que este significativo espacio continúe, a pesar de la aprobación del Peprychye, invadido por la maleza y en el más completo abandono”.

La asociación se pregunta: “¿Qué tiene que pasar en El Puerto para que algún partido de verdadero gobierno desarrolle el proyecto de ciudad y la regeneración del casco histórico que está en los planes urbanísticos aprobados y que demandan los portuenses?”.



Ante esta situación la Asociación vuelve a denunciar y reivindicar la recuperación de la plaza. En esta ocasión se hace de la mano del reconocido pintor Juan Ariza con la exposición “Plaza de la Pescadería: Sueño vs Realidad” que se inaugurará en la Sala Milwaukee el próximo jueves 9 de junio a las 21.00 h. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse hasta el 30 de junio en horario de 21.00 h en adelante.