La Caseta Municipal abrirá sus puertas esta tarde para acoger la tradicional exhibición de sevillanas, que tras dos años de silencio por la pandemia vuelve a llenarse de bullicio y alegría en el epicentro del Recinto Ferial de Las Banderas.

Arte y salero made in El Puerto, organizado por la Concejalía de Fiestas, con la participación de las academias de baile de Araceli Arias, Carmen Morales y José Leiva.

Una tradición que recuperamos con la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, tras tres primaveras.

Esta tarde, desde las 19.00 horas, y este jueves 26 de mayo desde las 17:00 horas, a la misma hora, harán que resuene el ritmo de nuestra esencia más pura sobre el tablao de la caseta municipal del Real que disfrutará del mejor ambiente.


Entre el miércoles y el jueves participarán más de 90 alumnos pertenecientes a estas tres academias portuenses, en distintas categorías: infantil, juvenil y adulta, que lo darán todo sobre el escenario, para enseñarnos lo aprendido dentro de las aulas en los últimos meses. Academias que son cuna de arte que preservan nuestras tradiciones, promocionando siempre nuestra cultura y nuestra forma de sentir a través de la música y el baile, con ritmo propio e inconfundible.

Sevillanas de ayer y de hoy, bajo los farolillos y al compás de las palmas, que volverán a resonar más que fuerte que nunca en el Real de Las Banderas, en la caseta guardiana de esta fiesta los 365 días del año, muy pocas horas antes de que se ilumine la Feria de El Puerto de Santa María.