Si la semana pasada Apemsa daba la buena noticia de la reparación y puesta a punto de las nueve fuentes ornamentales que están situadas en distintos puntos de la ciudad, este lunes nos hemos despertado con la desagradable sorpresa de que unos vándalos han destrozado la fuente situada en el paseo marítimo de La Puntilla, piedras preparadas para lanzarlas en la del Pescador y una valla de policía dentro de la situada en la plaza de Toros. Han sido actos premeditados simplemente por el gusto de romper un patrimonio que es de todos los portuenses. Se presentará la correspondiente denuncia, ya que los destrozos de La Puntilla, como se aprecia en las fotos, son cuantiosos.



No es la primera vez que una fuente de la ciudad aparece con daños. Cada año se invierten miles de euros en reparar bombas que se averían -porque la basura que se tira a las fuentes las quema-; se deben cambiar los pitorros por donde salen los chorros de agua porque son destrozados a pedradas –ya que en algunas fuentes la gente se baña y les molestan- o sustraen azulejos y otras piezas indispensables para su funcionamiento para su venta. Esto hace que estas infraestructuras estén muchas veces fuera de servicio y no por dejadez de la empresa, sino porque, como en esta ocasión, se repara y en pocos días aparecen de nuevo rotas.

Apemsa hace una gran esfuerzo cada año para mantener las fuentes pero, actos de este tipo lo único que hacen es encarecer el importe destinado a estos trabajos que, en definitiva, sale del bolsillo de todos los ciudadanos.

Se solicita la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos actos vandálicos.