Unión Portuense eleva al próximo pleno ordinario de marzo una batería de propuestas para intentar paliar en lo posible los efectos que la sequía histórica producirá en nuestro municipio. Sequía que está siendo extraordinaria por su intensidad, su extensión y su duración.



La coordinadora de Desarrollo Sostenible de Unión Portuense, Pepa Barrera Lechuga, comenta al respecto: “Tenemos autonomía para tomar, desde ya, medidas locales y no esperar a que nos lo ordenen desde ‘arriba’. Se echa de menos campañas contundentes para frenar el todavía cotidiano despilfarro del agua. Por ello,incluimos en la moción realizar campañas de concienciación, elaborar un bando para el consumo eficiente y racional del agua potable en la ciudadanía y estudiar métodos alternativos para extraer el máximo rendimiento al agua de las lluvias”.

Desde Unión Portuense, también solicitan al equipo de gobierno que se interese por los fondos y nuevos programas europeos que ayudarían a poner en marcha la Orden Ministerial ICT/155/2020, que obliga a la sustitución de los contadores de agua con más de 12 años.