Las sirenas de los vehículos patrulla sonaban en la Comisaría de El Puerto de Santa María. No se preparaban para salir a ninguna emergencia, esta vez lo hacían en señal de respeto. El policía José Carmona Sánchez llegaba a las instalaciones para afrontar  uno de sus últimos turnos de trabajo,  ya que el próximo 31 de marzo se jubilará. No lo hizo sólo, sino acompañado del calor de sus compañeros de la plantilla, que le brindaron un emotivo homenaje.

Tras terminar su servicio de mañana el pasado día 2 de Marzo,  sus compañeros le esperaban a la entrada de Comisaría, homenaje al que se sumaban miembros de la Guardia Civil, Policía Local, así como indicativos de Bomberos y Servicios Sanitarios. José Carmona atravesó el pasillo que le prepararon sus compañeros del Cuerpo, que lo recibieron con un gran aplauso en señal de respeto y admiración.



No es para menos, ya que Carmona ha prestado 41 años de servicio activo  en el Cuerpo desde su ingreso en la academia de policía en el año 1980, siendo su primer destino en el año 1981 en la Jefatura Superior de Madrid donde permaneció durante 17 años, continuando su carrera en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real donde ha ejercido su labor en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana durante los 24 últimos años de forma continuada.

El uniforme siempre ha sido su segunda piel. Lo ha lucido con orgullo durante su carrera policial, siendo un ejemplo a seguir por todos sus compañeros por su entrega y sacrificio. Trabajador incansable y comprometido con la Policía Nacional ha permanecido durante toda su trayectoria profesional, que finalizará el próximo mes de marzo de 2022  al cumplir los 65 años de edad, trabajando de forma activa e intensa en los Grupos de Atención Ciudadano (Radiopatrullas).

En su amplio y destacado currículum  policial destacan dos condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo blanco, así como 54 felicitaciones públicas y como mención especial  su participación en  dos  actuaciones en las que se consiguió el rápido desalojo de los vecinos en dos incendios provocados procediendo al desalojo de 11 personas.