Print Friendly, PDF & Email

La Fundación Rafael Alberti acogerá este jueves 18 de noviembre a las 20.00 horas la presentación del libro “Patrimonio literario y gestión cultural. Fundaciones, legados y otras tribulaciones” del autor Antonio Javier González Rueda, y editado por Madara. Este libro es un intento de profundizar en lo que el propio autor ha denominado como “Fundaciones Literarias de Autor”, como ejemplo de organización centrada en el patrimonio cultural literario de un escritor. Desde este enfoque, analiza las relaciones que la literatura, como patrimonio cultural, establece con la gestión cultural y con la gestión fundacional, así como papel social de la literatura.

La obra concluye con una propuesta propia de modelo de gestión cultural para este tipo de fundaciones literarias de autor, así como con un completo abanico de conclusiones y buenas prácticas de las que aprender. Todo ello regado con las aportaciones exclusivas de escritores, periodistas, académicos, gestores y políticos.



El acto será presentado por Teresa Almendros, periodista y Delegada de Diario de Cádiz en El Puerto de Santa María. Esta actividad, organizada por la concejalía de Cultura y la Fundación Rafael Alberti, es gratuita por lo que se invita a todos ciudadanos a que se acerquen a la sede de la Fundación.

Antonio Javier González Rueda (San Fernando, 1969) es Doctor en Artes y Humanidades por la UCA, licenciado en Historia y Diplomado en Biblioteconomía. Ha sido director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz hasta 2014, Comisionado de la Universidad de Cádiz para el Bicentenario de la Constitución de 1812 y Comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz hasta 2019. Actualmente es Director de Secretariado de Planificación de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU).

González Rueda es también investigador del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la UCA. Sus líneas actuales de investigación giran en torno a los fenómenos de patrimonialización y gestión cultural en el ámbito literario y en el ámbito rural.