El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, se ha reunido con una representación de la Asociación de Vecinos “El Castillo”, del Poblado de Doña Blanca, compuesta por el vicepresidente, Javier Reina, y las vocales Loli y Rosario Mendoza, para avanzar en la preparación de la Campaña de Navidad, abordando especialmente el concurso de exorno de las casas del enclave, que tendrá lugar por segundo año consecutivo.

El edil recuerda que ya el pasado año las casas del Poblado se decoraron de manera expresa para la Navidad, creando un ambiente idílico, y anuncia que este año se refuerza la cita con la creación de unas bases, invitando a los portuenses y a las personas llegadas del exterior a visitar la zona y disfrutar del paseo por unas calles “cuya estructura aumenta la vistosidad de la decoración”.

Las bases establecen que la inscripción se extiende hasta el 5 de diciembre y que las luces deberán estar encendidas desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive, en el periodo comprendido entre las 19:00 y las 24:00 horas. El alumbrado que se instale no podrá sufrir modificaciones de luces ni de colores (en caso de avería la sustitución de elementos tendrá que ser por otros de las mismas características). La convocatoria, que establece tres premios, que se darán a conocer y entregarán en el transcurso de la cabalgata de Reyes del Poblado, indica que el pase del jurado tendrá lugar entre el 14 y el 28 del presente mes de noviembre, sin conocimiento de los vecinos, que compiten  solo las fachadas y que la que lleve apagada más de dos días será descalificada.



La Asociación de Vecinos distribuye unos carteles en la zona donde se explica a los residentes del enclave cómo formalizar la inscripción, que se efectúa vía contacto telefónico con los miembros de la entidad designados al efecto.

El teniente de alcalde estima que hay que sacar el máximo provecho de cada rincón de la ciudad y considera que el Poblado de Doña Blanca se va a convertir en un referente navideño por la aportación de sus vecinos y de todos aquellos que colaboran para que el enclave goce de un concurso pionero dentro de la ciudad. El edil agradece la implicación de los vecinos del Poblado, que sitúa entre las mayores de cuantos núcleos conforman El Puerto, reseñando que también se trabaja en otras actividades de cara a la Navidad, iniciativas que se presentarán próximamente, como zambombas, cabalgata y actividades para los más pequeños.

La vocal de la Asociación de Vecinos “El Castillo”, del Poblado de Doña Blanca, Loli Mendoza, señala que el contacto con el teniente de alcalde es siempre muy positivo, existiendo una buena sintonía entre el edil y la entidad vecinal y destacando que David Calleja ha dado el visto bueno a los planteamientos realizados por el colectivo. Loli Mendoza, que agradece el interés que Calleja demuestra en la puesta en marcha de diversas actividades navideñas en el Poblado, algunas de las cuales se concretarán en próximas fechas, afirma que la experiencia permitirá mejorar algunos aspectos de la edición anterior del concurso de exorno y subraya que las previsiones apuntan a un incremento notable en el capítulo de la participación.