Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Coro de Luis Rivero cerrará la gran Cabalgata de Halloween, que tendrá lugar el domingo 31 de octubre.

El edil subraya la oportunidad de la participación de dicho coro señalando la conveniencia de fusionar diferentes festividades y el hecho de que tanto al carnaval como a Halloween les unen elementos como la importancia de los disfraces, recordando que la última actuación del citado coro en el COAC del Falla fue con “Al sonar las doce”, luciendo caracterizaciones de Maléfica, brujas, momias, vampiros, hombres – lobo, etcétera, circunstancia que beneficia el engrandecimiento de la cabalgata y que “convertirá la fusión de los ambientes de carnaval y Halloween en una experiencia muy positiva”.



David Calleja reseña que la participación del coro de Rivero permitirá no solo disfrutar de un gran colorido de disfraces y del característico cuidado con el que dicha agrupación aborda los tipos, sino que aportará coplas tanto de carnaval como basadas en el mundo del terror, con su peculiar tono irónico y humorístico, lo que hará las delicias de los amantes del carnaval, de los más pequeños y de aquellos a quienes les gusten tanto el carnaval como Halloween.

Luis Rivero y David Calleja.

El edil quiere agradecer la colaboración y la favorable predisposición que el coro  muestra con las propuestas que se le formulan desde el área municipal y apunta que el hecho de que las restricciones derivadas de la pandemia hayan impedido la celebración del carnaval en sus fechas tradicionales aumenta los deseos del público de disfrutar de los elementos propios de esta festividad.

Calleja anima a todos los portuenses a disfrutar de la cabalgata el próximo domingo 31, indicando que la misma contará con la participación de numerosas entidades de diversos ámbitos y reseñando que su desarrollo también beneficia a la economía, especialmente a sectores como la hostelería, el comercio y el turismo. El teniente de alcalde destaca que el área prepara actividades en los diversos puentes festivos que se suceden pensando en los niños y en los referidos sectores económicos.

El autor del coro, Luis Rivero, considera “muy atractiva” la idea del teniente de alcalde de aprovechar que los disfraces de “Al sonar las doce” son muy apropiados para la cabalgata del día 31, ya que se basan en personajes tipo Halloween y la orquesta es una alegoría de las calabazas. “Recogemos así el guante del carrusel portuense que la lluvia impidió el pasado año, llegando poco después las restricciones derivadas de la pandemia”, recuerda Rivero, quien remarca “la vinculación amistosa que mantenemos David Calleja y yo desde hace mucho tiempo y mi propia relación con El Puerto, ciudad en la que he trabajado como profesor durante once años, cuyo carnaval pregoné en 2015 y cuyo cartel de carnaval presenté el pasado año”. Rivero remarca también que parte de la columna vertebral del grupo la integran componentes portuenses como Eva María Hierro, Laura Vega, José Luis Vega, José Ramón González Rey o Alfonso Medina.

La directora del coro, Laura Rivero Ramos, asevera que en él se muestran “encantados y muy ilusionados” con la que será la primera participación de la agrupación en una cabalgata de Halloween y destaca el buen entendimiento que el coro ha mantenido siempre con David Calleja, “un gran fan de los carnavales de Cádiz y un gran seguidor del coro, que siempre nos ha tenido en cuenta para diversas actividades en El Puerto, ciudad de la que, no hay que olvidarlo, provienen algunos de nuestros componentes”. Rivero ha indicado que El Puerto es una ciudad que siempre se ha acordado para bien del coro y afirma que sobre la plataforma que facilitará el Ayuntamiento actuarán unas 40 personas, que interpretarán tangos, cuplés, alguna cuarteta y la presentación, basada en “Thriller”, de Michael Jackson, mimetizados con la temática e “impartiendo terror en los momentos en los que no cantemos”.