El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del área de Medio Ambiente, recogió casi 30 kilos de colillas este verano en las playas portuenses.

En concreto, según ha informado el concejal Millán Alegre, las colillas recogidas en la arena y paseos marítimos alcanzó en junio, julio y agosto un total de 29,81 kilos, lo que supone una losa a los esfuerzos del área en pro de concienciar sobre la carga de metales pesados que contienen y lo altamente contaminantes que son para el ecosistema marino.



Millán Alegre asevera que el Servicio está incorporando a las isletas de reciclaje un cenicero de metal realizado por el propio personal del contrato para llamar la atención de los fumadores e intentar frenar así el hábito incívico de tirar la colilla al suelo.

Como dato positivo, Alegre, ha mostrado su satisfacción tras hacer balance de las cifras de recogida de residuos en el litoral durante los meses de junio, julio y agosto, que indican un aumento de 10.000 kilos sobre el mismo periodo del año anterior, alcanzándose los 59.400 kilos depositados en los contenedores amarillos situados en los diferentes accesos a las playas de El Puerto. Alegre quiere agradecer a todos los portuenses su colaboración, responsabilidad y compromiso en pro del mantenimiento y conservación de nuestras playas, haciendo de El Puerto una ciudad sostenible y contribuyendo a su cuidado.