Que El Puerto es tierra de talentos es sabido; comediógrafos, poetas, pintores y también actores han llevado el nombre de la ciudad por los rincones del país. Artistas nacidos en El Puerto de Santa María que lograron fama nacional, otros lo intentaron con mayor o menos éxito y esos nuevos que empiezan a recorrer el camino hacia el estrellato. Indudablemente no es una misión fácil, y se necesita mucho esfuerzo y tesón para lograr alcanzar la meta profesional a la que se aspira; y lo que es más importante, se requiere estar en el momento justo y en el día preciso unido a ese inevitable toque de suerte necesario en el panorama televisivo actual al igual que en cualquier ámbito laboral. Y es que una joven portuense, de profesión azafata y promotora, se inicia en la ficción televisiva española -tras su anterior paso como figurante en la serie de Atresmedia 'La Templanza'-, gracias a su trabajo como actriz de reparto en la conocida serie 'Amar es para siempre', heredera de 'Amar en tiempos revueltos' y producida por Diagonal TV.

Sandra Rodríguez.

Tras el bodeguero paisaje de Jerez del siglo XIX, donde Sandra Rodríguez participó durante los diez episodios que duró la adaptación a la televisión de la novela de María Dueñas, decide que es una profesión que le atrae aun teniendo una ocupación distinta a la de actriz, pero cuando se le abre una ventana nueva tan ilusionante sabe aprovecharla en la célebre serie 'Amar es para siempre', una producción con diez años en antena y que se ha convertido en una puerta giratoria. Entran y salen actores, y algunos también se mantienen.

Esta serie se ha convertido en la mejor cantera para los jóvenes y el mejor refugio para los veteranos. “Tenía muchos prejuicios en irme de pronto a Madrid para una prueba pero mi madre tiró de mí y fuimos juntas en su coche”, afirma cuando se le pregunta cómo dio el salto en una historia que ha alcanzado los 2.000 capítulos y anda preparando una nueva temporada para la próxima primavera.

“Tengo referentes como Najwa Nimri o Nathy Peluso”, o lo que es lo mismo, mujeres con alta autoestima y convicción en lo que hacen porque se necesita y mucho en esta profesión donde hay que intentar siempre ser mejor que nadie a sabiendas de la dura rivalidad existente y de las trabas que surgirán cuando eres nueva en esto. Apasionada del cine, la película “Joker” es lo que más le ha gustado últimamente; “utiliza muchísimos elementos para hablarnos del descenso del personaje a la locura absoluta, y cuáles han sido los detonantes de dicha catarsis, con un excelente trabajo de Joaquin Phoenix”, comenta mientras suena en el móvil el tema musical compuesto por Gary Glitter.

Sandra tiene un atractivo de esos que llenan la cámara, y lo que es más importante, se divierte haciendo lo que hace. Es alegre y con desparpajo, lo que unido a su juventud y ganas de cultivarse, son los ingredientes idóneos para una carrera que se espera sea fructífera en una serie que ya es todo un clásico de la televisión.