La Asociación Betilo celebró este pasado sábado 2 de octubre un encuentro de pintores para recrear la Muralla y el Fuerte de Santa Catalina, un espacio histórico y singular del litoral portuense y de la Bahía de Cádiz.

Al encuentro concurrieron 18 artistas portuenses de los grupos de acuarelistas y pintores, quienes desde primera hora de la mañana fueron tomando posiciones en la playa de la Muralla y en el entorno del Fuerte de Santa Catalina pertrechados de su equipo y materiales, con la ilusión de disfrutar de una bonita y luminosa mañana de pintura al aire libre. Con su técnica y su arte interpretaron su visión de este lugar emblemático para El Puerto, cargado de historia, pero desgraciadamente sumido en un abandono total y en peligro de derrumbamiento.



Se trataba de una contribución generosa de estos artistas portuenses a la campaña que viene desarrollando la Asociación Betilo desde el pasado 5 de septiembre, bajo el lema “Tu Patrimonio en Peligro”, para exigir a las Administraciones competentes: Demarcación de Costas, Delegación de Cultura de Cádiz y Ayuntamiento de la ciudad, una actuación conjunta para evitar su desaparición y acometer la consolidación, rehabilitación y adecuación de este emblemático enclave para disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Las obras serán objeto de una exposición, para lo que se ha contado con la colaboración de la Sala Stardust en la que serán expuestas, y a su término devueltas a sus autores. Dicha inauguración tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre a las 19:00 horas. Betilo dará además difusión a las obras en sus redes sociales -Facebook e Instagram- y en su página WEB en la que quedarán alojadas como exposición virtual.

Por último,  Betilo quiere recordar que prosigue la iniciativa “Apoya y confirma con tu firma la campaña La Muralla y Fuerte de Santa Catalina”, a través de la plataforma digital: Change.org en el enlace: https://chng.it/n4Sw6xpHJ4 .

Cuantas más firmas tengamos más fuerza tendremos ante las Administraciones competentes.