Desde hace varios días se suceden las quejas ciudadanas sobre el punto limpio municipal y el mal funcionamiento del servicio de recogida de muebles y enseres. Así lo atestiguan tanto los múltiples testimonios a través de las redes sociales como las denuncias que varios de estos ciudadanos han remitido a Izquierda Unida..

“El punto limpio lleva varios días sin funcionar y nadie sabe por qué” denuncia Jose Luis Bueno, Coordinador Local de Izquierda Unida y Concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, “mientras que las personas que llaman hoy al servicio de recogida de enseres se les está dando cita para casi un mes más tarde”. Bueno lamenta que se estén dando estas situaciones porque “se trata de dos servicios bien valorados, gratuitos, muy utilizados por los ciudadanos y ciudadanas y que ahora se ven afectados por el descontrol y la incapacidad de gestión de este gobierno local que está sobrepasando ya todos los límites imaginables”.



Para el edil “ésta puede ser otra de las consecuencias del pasotismo con el que el gobierno de Beardo está gestionando el área económica” y recuerda que el Ayuntamiento tiene casi 17 millones de euros en facturas sin pagar -tal y como explicó la formación recientemente en un vídeo colgado en sus redes sociales- por lo que no nos extrañaría que el cierre del punto limpio se deba a la falta de pago a Verinsur, la empresa que se encarga de la recepción de este tipo de residuos”.

Bueno, que fue Concejal de Medio Ambiente durante el pasado mandato, explica que “este área está muchísimo peor que hace dos años y es la ciudadanía la que está sufriendo las consecuencias de la caótica gestión de un área que es uno de los pilares del Ayuntamiento siendo fundamental para la prestación de servicios públicos a la ciudadanía tan importantes como la limpieza viaria, de parques y jardines, de playas y pinares; o como en este caso, el punto limpio y la recogida de enseres”.
Por eso, prosigue Jose Luis Bueno “desde nuestra formación hemos denunciado en reiteradas ocasiones la parálisis que atraviesa esta Concejalía sin que al gobierno de Beardo y Martínez parezca importarles lo más mínimo”. Y es que, sentencia el coordinador de IU, “en el gobierno de Beardo no se está dejando en pie ni un solo servicio público”. Una situación que, concluye Bueno, “es otro ejemplo de la más que demostrada incapacidad del gobierno de los preparados para llevar adelante nada y mucho menos para poner en marcha las soluciones que prometían en campaña”.