Pisar uva y aprender a vendimiar no es algo que se pueda hacer todos los días a pesar de tratarse de una actividad profundamente ligada a la historia de la ciudad. Por eso, niños y padres se volcaron con la vendimia familiar organizada ayer por la concejalía de Turismo en la casa de viña La Bendita Locura. "Todas las actividades que hemos organizado en torno a este tipo de experiencias han sido un éxito rotundo por lo que debemos seguir trabajando en desarrollar el potencial que tienen nuestros recursos enoturísticos, donde la ruta de las casas de viña juega un papel fundamental", ha señalado Curro Martínez, primer teniente de alcalde y responsable de turismo del Ayuntamiento.



"Me quedo con la cara de felicidad que tenían los niños ayer por la tarde mientras pisaban la uva", ha señalado el concejal tras participar en la actividad, una labor que llevaron a cabo al ritmo del Bella Ciao y que ejecutaron a la perfección a pesar de tratarse de "una tarea que no es sencilla", tal y como explica Ana Luque, una de las promotoras de La Bendita Locura. Las familias lo dieron todo e hicieron gala de una gran responsabilidad asumiendo todas las medidas de seguridad fijadas, ha explicado Luque, incidiendo que en cada núcleo familiar realizó su propia vendimia para hacer de la experiencia algo muy seguro. La actividad contó con las explicaciones de personal de turismo que fue detallando datos interesantes sobre la vendimia.

Los aperitivos que se degustaron también tuvieron su propio protagonismo, con un gazpacho casero con productos de la propia finca que arrasó entre grandes y pequeños. Tan rotundo ha sido el éxito de la experiencia, las plazas se agotaron en tan solo media hora, que las propietarias de la casa de viña han decidido repetir la iniciativa esta misma tarde. El próximo 14 de agosto realizarán una vendimia nocturna para adultos con cena y observación de estrellas y ya en septiembre volverán a las actividades familiares con comida en la viña y exhibición de cetrería.

Tanto Curro Martínez como Ana Luque tienen claro que hay futuro en el enoturismo y que El Puerto reúne todas las condiciones para sumarse a esta modalidad al alza "en la tienen cabida además el turismo familiar y de ocio seguro que se fomenta desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto", ha concluido el edil.