En torno a las 18:30 horas de este lunes se produjo un importante incendio en la planta de reciclaje de residuos RECICAB, en la carretera de El Portal, junto a Los Puitos.

Bomberos, Policía Nacional y Policía Local acudieron a la zona, junto a los servicios sanitarios, registrándose dos personas heridas leves por inhalación de humo -que tuvieron que ser evacuadas-, al encontrarse en el interior de la planta en el momento del incendio según ha explicado el gerente de la empresa.




Por su parte, el Ayuntamiento portuense, a través del Área de Medio Ambiente, tuvo que enviar una cuba de 8.000 litros de agua como refuerzo ante la magnitud del incendio, que aunque finalmente fue controlado pasadas las 21:00 horas -que no apagado-, los Bomberos mantuvieron un retén toda la noche.

Los Bomberos en plenas labores. / EA

La rápida actuación de la Policía Nacional en un primer momento, junto a los vecinos de la zona aportando cubos de agua y mangueras, fue fundamental para evitar que el incendio fuera a mayores.

Acudieron seis vehículos de los Bomberos, dos de Protección Civil, un vehículo de Medio Ambiente, así como cinco vehículos de la Policía Nacional, uno de la Policía Local, y dos ambulancias.

Apemsa aportó cuatro camiones cuba.

También Apemsa participó en la extinción del incendio con cuatro camiones cubas: dos de Aguas de Las Galeras, otro de nuestra subcontrata de trabajos en la vía pública DI2 y un cuarto de una empresa portuense Transportes Paquín que se ofreció a ayudar. Estuvieron hasta las 4 de la mañana cargando agua y llevándola hasta la planta de reciclaje incendiada.

 

Agentes de la Policía Local, afiliados a la UPBLA, posando junto a los policías nacionales. / EA

Como detalle curioso, algunos de los agentes de la Policía Local, afiliados a la UPBLA, acudieron con pantalones de paisano continuando con su presunta huelga encubierta -llevan sin trabajar desde el pasado 30 de abril- por conseguir nuevas mejoras económicas y equipamiento, y prácticamente no actuaron en el incendio más que para hacerse una foto junto a los agentes de la Policía Nacional, que fueron los que realmente sacaron adelante la situación en un primer momento incluso cogiendo cubos de agua de las piscinas de los vecinos.

De hecho, a uno de los dirigentes sindicalistas se le pudo escuchar decir que poco podían hacer más que aprovechar para hacerse una foto, si bien se pudo ver a alguno de ellos controlando el tráfico. [El Ayuntamiento de El Puerto reducirá la nómina de los agentes de Policía Local por no prestar servicio]