Este lunes, 24 de mayo, a las 10.00 horas de la mañana está prevista la ejecución de una orden de desahucio de una pareja con un niño de 8 años que ocupa una vivienda en el número 15 de la calle Pagador.

La vivienda, propiedad de CaixaBank (funcionando con el Santander), fue ocupada pacíficamente por esta familia por necesidad en el año 2018, tras encontrarse el piso vacío tras haber sido embargado diez años atrás por impago de sus propietarios, según explican.



Desde entonces, el piso fue siendo ocupado por distintas personas, quedando además en muy mal estado por falta de mantenimiento y cuidado. Hasta que en 2018 fue ocupado por esta familia, que procedió además a arreglar y adecentar la vivienda y a empadronarse en ella y contratar el suministro de agua sin mayor problema.

La vivienda se encontraba en un pésimo estado, siendo arreglada por esta familia.

La familia, a través de la madre, Yasmina, pide ahora que se paralice el desahucio, lamentando además que la entidad bancaria no se ha puesto en contacto con ellos para intentar alcanzar algún acuerdo. Estando dispuesta la familia a pagar un alquiler social dentro de sus posibilidades, ya que únicamente perciben la renta familiar básica de en torno a los 500 euros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, Servicios Sociales informa que la concejala Carmen Lara acudirá este mismo lunes por la mañana a los juzgados a tratar de paralizar el desahucio, siendo una familia con un hijo mejor y con escasos recursos económicos por lo que merece de una especial protección.

Si finalmente se consigue paralizar temporalmente el desahucio se podrá ganar tiempo para que esta familia pueda regularizar su situación o que Servicios Social pueda tratar de reubicarla.