Este lunes se abre el plazo para la convocatoria de un nuevo curso de formación, que se celebrará en el Centro Cívico Augusto Tolón. Se trata de las II Jornadas Gastronómicas “El Puerto en torno a una mesa”, que se impartirá en 8 sesiones de tres horas de duración cada una de ellas, para realizar cada tarde un par de platos relacionados siempre con la cultura gastronómica portuense y la cocina tradicional marca El Puerto.

El curso se desarrollará del 3 al 18 de junio en la cocina del Centro Cívico, que está perfectamente preparada y acondicionada para acoger las Jornadas, que se celebrarán en horario de tarde, desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas; los lunes, miércoles y jueves.

Las II Jornadas darán protagonismo a la materia prima y a su origen, siempre utilizando productos de temporada, frescos y de proximidad; poniendo en valor la diversidad y riqueza de alimentos con sello local, tanto de nuestro como mar como de nuestra tierra.



Las sesiones serán dirigidas por dos cocineras portuenses, de reconocido prestigio, en una cita impartida por Grupo Pez Globo S. L. “La niña de Gonzalo”, a cargo de las profesoras Lorena Ganaza Salcedo y Dora Valencia Caballero, que trabajarán con el alumnado los platos, incidiendo en las peculiaridades de nuestra sabrosa cocina, siempre haciendo hincapié en  trucos y recomendaciones interesantes para que los asistentes al curso adquieran los conocimientos y la destreza en la cocina para luego versionar la gastronomía portuense.

Cabe destacar que además como atractivo añadido, durante estas II Jornadas se contará con la participación de grandes colaboradores, Chefs de renombre de la ciudad, que visitarán a los alumnos para impartirles una masterclass, compartiendo con ellos sus conocimientos en los fogones y su larga experiencia y trayectoria en restaurantes de reconocido prestigio como la Bodeguilla del Bar Jamón, Entreplatos o Puerto Escondido, entre otros cocineros que están abanderando la cocina de El Puerto, más allá de nuestras fronteras.

Como en anteriores ocasiones, se abre la convocatoria vía online en la página web del Ayuntamiento de El Puerto  https://www.elpuertodesantamaria.es/ii-jornadas-gastronomicas-el-puerto-en-torno-a-una-mesa-3-al-18-de-junio-de-2021 y presencial en el Centro Cívico.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de mayo, seleccionando por orden de inscripción el 50% de las solicitudes online y la otra mitad a través del Centro. El total de plazas son 16.