Transcendental se presenta la segunda quincena del mes de mayo para los intereses deportivos del Club de Rugby At. Portuense y sobre todo para su equipo senior masculino que se juega en los dos partidos que le quedan por jugar, el alcanzar el liderato de la competición territorial y acabar como primero del grupo andaluz y tener un mejor emparejamiento en la fase de ascenso a División de Honor B que comienza a primeros de junio.

El primero de estos partidos debería de haberse jugado este domingo en El Puerto contra CDU Granada, pero debido al cierre de las instalaciones por “feria” se han visto en la necesidad de aplazarlo para el próximo domingo 30 de mayo, siendo este partido el que decida que equipo queda primero o segundo de Andalucía.



Tampoco tienen competición las chicas del CRAP ya que hay concentración de las selecciones andaluzas XV y Sub-18 de cara al próximo campeonato de selecciones territoriales que se jugará la próxima semana en Sevilla. El equipo portuense aporta hasta 10 efectivos a ambas selecciones andaluzas. Las jugadoras: Anna Ortega, Idaira García, Lucía Gallardo, Paula Varona y Janice Moreno han sido llamadas para la convocatoria de la selección Sub-18 y Ana García, Claudia Rodríguez, Marta Renedo, Paula Ruiz y Belén Neva lo han sido para la absoluta.

Buen trabajo el que se está realizando en El Puerto con el rugby femenino que está dando sus frutos con una importante aportación a las selecciones territoriales.