El Coro La Salle Santa Natalia, con su director Manuel Jesús Picado a la cabeza, actuará en el Monasterio de la Victoria el próximo mes de junio, ofreciendo un concierto, con acceso gratuito y aforo limitado, que incluirá piezas como “Réquiem”, de Eliza Gylkinson, con la que el Coro representa a España en un concurso internacional, el World Virtual Choir Festival, que se celebra on line en Bandung, en Indonesia, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, y que se representará en nuestra ciudad por primera vez.

Se trata de un concierto que se llevará a otras tres ciudades de la provincia: Jerez, San Fernando y Cádiz. “Es un espectáculo distinto, en el que todas las piezas muestran un corte más clásico, más maduro, acorde al momento que estamos viviendo”, afirma Picado, quien detalla que el repertorio que ofrecerá el Coro, que componen 38 jóvenes y dispone de las cuatro cuerdas de voces: soprano, contralto, tenor y barítono, incluye también dos canciones que, previa autorización de los autores, se interpretarán por primera vez en castellano: “El caminante”, de Greg Gilpin y “Creo”, de Mark Miller. Los espectadores podrán disfrutar igualmente de la interpretación de un kyrie.



Manuel Jesús Picado apunta, por otra parte, que, tras el gran éxito cosechado por el musical “Érase una vez…”, la Coral (conjunto de Coro y Escolanía, que integran 70 miembros), está preparando otro musical, que se titulará “Cuéntame”, un recopilatorio de canciones famosas de los años ochenta en adelante, “en el que volveremos a unir en escena teatro, danza y música y por el que ya se han interesado varios teatros”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Calleja, ha señalado que agradece enormemente “la grandísima labor que realiza el director del Coro, Manuel Jesús Picado, al frente de una entidad que no es solo un referente en El Puerto sino en todo lugar al que se dirigen”. El edil, que recuerda que el Coro La Salle Santa Natalia fue seleccionado para cantar en Eurodisney el pasado año, actuación que imposibilitó la pandemia, afirma que tanto el director como los alumnos del Colegio la Salle están realizando un gran trabajo, “por lo que no podemos estar más orgullosos de que la ciudad llegue a emplazamientos tan diversos a través de la música”.