El Ayuntamiento de El Puerto ha establecido para este fin de semana un dispositivo extraordinario de tráfico y seguridad montado con motivo de la celebración del Gran Premio de España Mundial de Motociclismo 2021, que se disputa en el Circuito de Jerez de la Frontera.

El dispositivo cuenta con la presencia de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Bomberos e incluso seguridad privada, según explica la concejala de Seguridad, Marina Peris. [Llegan las primeras motos a El Puerto en un fin de semana atípico de Motorada]



Desde el Ayuntamiento se ha puesto el foco en aumentar la seguridad en tres nuevos puntos de tráfico, que son neurálgicos en la ciudad, como son: Pozos Dulces, Bajamar con calle Los Moros y Plaza Pedro de Los Majaras, que se han reforzado con seguridad privada, creando de esta manera un circuito de seguridad en torno a toda el área perimetral que establece el dispositivo.

Igualmente, se ha reforzado la Zona Norte, Avenida de Felipe VI, Avenida de Europa y zona de Valdelagrana. Mientras que en la zona del Tejar, en la antigua nacional IV, donde se han producido con anterioridad carreras ilegales y exhibiciones de motos, se ha procedido a la colocación de dos badenes en ambos sentidos, colocando también un tercero en Valdelagrana a la altura del estado del Cuvillo.

Además, y según explican desde el Consistorio portuense, “ante la posibilidad de absentismo de los agentes de Policía Local el dispositivo se ha reforzado con 28 profesionales de seguridad. El Puerto también está protegido por 154 agentes de la Policía Nacional”, recalcan.

Destacar, por último, que desde las 15.00 hasta las 24.00 horas dos ambulancias estarán activas, con base estática en Pozos Dulces y Galeras, con movilidad absoluta a requerimiento de Policía Local, con la intención de que no tengan que asistirnos desde otras localidades.