Gran partido el jugado este domingo por la jugadoras del femenino del C.R. At. Portuense en su último partido de la competición de rugby XV contra CD Rugby Escoriones, líderes del campeonato andaluz en una mañana espléndida de sol y rugby.
Complicado se presentaba el encuentro tras el mal partido jugado la pasada semana y más aún cuando el oponente lideraba la clasificación siendo virtuales campeonas de la territorial.
Las portuenses querías quitarse la espina del partido del domingo pasado y tomarse la revancha del encuentro de ida jugado en Granada que no se merecieron perder y que a la postre les ha dado el primer puesto a las granadistas.
Las chicas de El Puerto salieron muy concentradas con una gran defensa que no dejaron salir al equipo contrario de su campo durante gran parte del primer tiempo obteniendo un esperanzador 15-7 al término de la primera mitad.
La segunda parte fue incluso mejor que la primera consolidando la defensa y machacando en los ataques obteniendo finalmente un total de seis ensayos que le dieron la victoria por 34-14. Con este resultado se obtenía también el bonus ofensivo que ha sido fundamental para alcanzar la segunda posición en la general de la territorial andaluza.
Con este segundo puesto logrado y con la moral muy alta tras esta importante victoria ante el equipo campeón, las chicas del At. Portuense comienzan ya a pensar en el torneo de Rugby Seven que comienza la próxima semana en Córdoba.
Resaltar por otra parte que los Sub-14 en su torneo jugado en Sevilla consiguieron ganar uno de los dos partidos jugados, evidenciando su claro progreso en la categoría.