Entre los próximos días 21 y 28 de abril se celebra en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X ‘Gotas de Oro’, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV) con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) que ubica sus instalaciones en el puerto deportivo Puerto Sherry.
Con este motivo se darán cita en la ciudad de El Puerto de Santa María todos los regatistas que componen en la actualidad la flota mundial de la disciplina olímpica del Windsurf, la clase RS:X, pero no sólo hablamos de deportistas. Además de los 80 windsurfistas de 27 países, las cifras aumentan en más de un centenar entre personal técnico, staff federativo y de la clase, además de acompañantes, y en torno a cincuenta personas empleadas en los comités de mar y tierra, entre los que se incluyen los llamados ‘Inspectores Covid’, encargados del cumplimiento de los estrictos protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid-19.
De todo esto se habló este viernes en el Patio de Ceremonias del CETDV durante la presentación oficial del evento que ha presidido Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, junto al alcalde de la ciudad Germán Beardo y la concejala de Deportes, Lola Campos, entre otros deportistas y representantes de la vela.
Precisamente, Germán Beardo explicó que “este mundial es una excelente noticia para toda la Bahía, pero especialmente para El Puerto, que continúa construyendo su imagen de marca en el deporte náutico nacional e internacional, con el deseo de que soplen vientos favorables para los windsurfistas que competirán en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio. El Puerto continúa situándose con fuerza en el mapa del mundo como el mejor campo de regatas”