El tenista portuense Ricardo Ojeda, que hace unas semanas anunció su paso de competir en el tenis profesional a formar jóvenes promesas se reunió hace unos días con el alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, para informarle de primera mano su proyecto e intenciones.

Actualmente, Ricardo ha iniciado su proyecto en las instalaciones del Club Nazaret en la localidad vecina de Jerez de la Frontera donde está entrenando a tres deportistas que destacaban de la Escuela y están rindiendo a gran nivel. Se tratan de la jerezana Ainara Fernández, el portuense Louis D’auzac y el sanluqueño José María Rodríguez.



En una primera toma de contacto, ambos destacaron la importancia del proyecto en la zona donde no existe en Andalucía un proyecto de similares características pudiéndose convertir en un referente no sólo en la Comunidad Autónoma sino también del sur de España ya que las más importantes se encuentran en la zona de Valencia o Barcelona así como en Madrid.

Competición para sus pupilos

En lo deportivo, este fin de semana los tres jóvenes tenistas se trasladarán hasta Sevilla y La Línea de la Concepción donde se celebran Torneos a nivel provincial y autonómico. Ricardo explica que “los alumnos están trabajando muy duro y a un gran nivel, en las competiciones van a participar en una o dos categorías superiores para enfrentarse a niños más mayores. Así el nivel de exigencia será mayor y a medio largo plazo, los resultados serán mejores.”