El  Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Cádiz decretó que El Puerto pasa de nivel 4 grado 1 a nivel 3 grado 1.

El Puerto sólo puede aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, entre otras medidas

Las nuevas medidas entraron en vigor a las 00.00 horas de este viernes 5 de marzo, después de su publicación en el BOJA.

El Puerto, con los últimos datos oficiales de este viernes, se encuentra muy por debajo de la media provincial en casos Covid registrados en los últimos 14 días, con una incidencia de 89,1  por cien mil habitantes (y la media provincial 123) y en el cribado que se realizó este jueves en el Pabellón Deportivo todas las pruebas dieron negativo



La modificación de los horarios comerciales sólo se contempla en el nivel 2 y el próximo jueves se volverán a revisar las medidas. Continúa el cierre provincial, sólo tenemos movilidad dentro de la provincia. La Comunidad Autónoma de Andalucía también tiene cierre perimetral. El toque de queda sigue siendo a las 22.00 horas hasta las 06.00.

Por tanto a El Puerto sólo puede aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. Siempre y cuando no sean en el interior.  Es decir, tanto en casas como en la calle y los exteriores de los bares y restaurantes se podrán juntar seis personas. Todo lo demás sigue igual con respecto a los horarios.

Hostelería y aforos

La hostelería en general podrá abrir hasta las 18:00 horas. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas. Hostelería sin música: Aforo del 50 % en interior local y 100% en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 50% en interior y local y 75 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones.