Un total de 181 deportistas procedentes de 20 países diferentes se han dado cita durante este puente en la XVI Semana Olímpica Andaluza, una destacada competición de vela que sitúa a El Puerto de Santa María como centro neurálgico de este deporte.

La concejala de Deportes, Lola Campos, ha aplaudido la capacidad de organización de la Federación Andaluza de Vela y de su sede en la ciudad, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, “por ser capaces de sacar adelante, con todas las medidas de seguridad requeridas, una regata de este nivel y además superar todas las expectativas previstas para un año tan difícil como el actual a causa de la pandemia”.



Campos ha subrayado que durante estos cuatro días de competiciones El Puerto de Santa María se ha convertido en un sitio de referencia para los mejores deportistas de vela del mundo, “algo que han agradecido mucho los asistentes porque han podido medirse de cara a próximas competiciones en un año en el que la mayoría de las pruebas no se están celebrando”. La edil ha destacado así “la valentía de la FAV y el enorme esfuerzo que han realizado por mantener esta competición, algo que ha sido recompensado con la satisfacción de todos los asistentes”.

La responsable municipal de Deportes también ha querido hacer hincapié en la importancia de esta cita deportiva de cara a la reactivación económica de El Puerto. “Estamos hablando de 200 deportistas, más las personas que les acompañan, que pasan una media de 10 días en la ciudad con lo que eso supone tanto a nivel de alojamientos como de hostelería”, ha apuntado. “Es muy importante que todos nos hagamos eco de la relevancia que tiene la vela para El Puerto y que sepamos aprovechar al máximo todo ese potencial”, ha concluido Lola Campos.

En lo estrictamente deportivo, la edil ha mostrado su satisfacción por el magnífico papel que han desempeñado los deportistas de los clubes naúticos portuenses y en especial por el liderazgo absoluto de Pilar Lamadrid, del CN Puerto Sherry, que ha triunfado en 13 pruebas. “Tenemos claro que su nombre va a sonar mucho en los próximos años y que su futuro está ligado a las olimpiadas”, ha afirmado Lola Campos destacando el tesón y espíritu de superación de esta joven deportista que entrena en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

La XVI Semana Olímpica Andaluza está organizada por la Federación Andaluza de Vela y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.