El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha procedido este viernes a la colocación de la primera piedra de la construcción de una nave logística en el polígono industrial Las Salinas de Poniente, que albergará la sede de esta empresa, responsable del mercado de España y Portugal, que se traslada a El Puerto de Santa María dejando Zona Franca.

Germán Beardo ha señalado que El Puerto sigue dando buenas noticias a pesar de la situación económica tan complicada que estamos atravesando por la crisis sanitaria con la instalación de nuevas empresas en nuestro polígono que se está convirtiendo en punto logístico empresarial de primer orden en el mapa industrial no sólo nacional sino también internacional; que se revela como centro de referencia de inversión con un prometedor futuro, generando riqueza y empleo directo e indirecto.



“El Puerto se está convirtiendo en locomotor de creación de proyectos de I+D no sólo de la ciudad sino de toda la Bahía”, apuntilla Germán Beardo, “que se consolida como uno de los Centros Logísticos más importantes a nivel provincial y autonómico al aportar estabilidad, proyección y facilidades para el crecimiento”.

Esta nueva empresa líder en el sector del embalaje apuesta también, como Amazon o Bayport, por asentarse en la ciudad, en el Polígono de Las Salinas, que se convierte en centro de geolocalización empresarial de primer nivel, generando riqueza y empleo en la ciudad.

Cabe destacar que la nave de 4300 metros aproximadamente, con zona administrativa, de producción y almacén, se ubica en la avenida Nicolás Copérnico 161, desde donde ofrecerán a sus clientes soluciones profesionales de packaging. La previsión de la empresa es que las obras de construcción de la nave estén terminadas a finales de año, para iniciar el traslado.

El pistoletazo oficial de inicio de obra, cuya inversión aproximada ronda los 2.500.000 euros, también ha contado con la presencia de los arquitectos de PSM4 y Stima 21, así como representantes de la constructora Cimentia, una entidad bancaria y personal de la empresa.