La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano está trabajando desde el jueves en la Carretera de Sanlúcar para mejorar la seguridad de esta vía, algo para lo que es indispensable lograr que los vehículos que discurren por ella limiten su velocidad, según ha explicado el concejal de la citada área, Curro Martínez.



Martínez ha detallado que se está trabajando en la carretera de manera integral incrementando la señalización tanto horizontal como vertical para lograr reducir la velocidad a un máximo de 30 kilómetros horas de manera que se asimile a una vía urbana. "Estamos hablando de una carretera que está totalmente integrada en la ciudad pero en la que los coches están acostumbrados a circular a unas velocidades muy altas, por lo que es necesario actuar para cambiar estos hábitos y reforzar la seguridad vial", ha indicado el edil de Mantenimiento Urbano.

Mantenimiento Urbano incrementa la señalización de la Carretera de Sanlúcar para limitar la velocidad.

Desde el jueves se están pintando los carriles, bandas laterales y pasos de peatones existentes en la vía e igualmente se están ordenando los aparcamientos en batería con la finalidad de optimizarlos e impedir los estacionamientos indebidos que proliferan en la actualidad. Así mismo se están reponiendo los separadores de carril bici y habilitando zonas de carga y descarga que permitan realizar esta labor de manera segura.