Tras haberse publicado en el BOP, este viernes 19 de febrero entra en vigor la modificación definitiva de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y Precios Públicos.

La modificación permitirá el fraccionamiento de las cantidades necesarias para ejecutar los sistemas generales, con el propósito de que sean viables económicamente los procesos de urbanización; sobre todo en aquellos casos en los que la envergadura del proyecto sea una cifra muy elevada y que, por tanto, sería inviable para la gran mayoría de los inversores en un único pago.

La concejala de Economía, Blanca Merino, explica que dicho abono tal y como estaba hasta el día de hoy anulaba por completo la viabilidad de la inversión, ya que tenemos que ser conscientes de que los inversores también están sometidos a las restricciones de financiación por parte de las entidades bancarias.



Merino hace hincapié en que esta ventaja, a partir de ahora es una realidad, que redundará  en el fomento de la actividad inversora en El Puerto y se adapta a la situación económica del momento, es totalmente compatible con los objetivos e intereses municipales, porque permiten ejecutar los sistemas generales necesarios, al mismo tiempo que se vela por los intereses particulares de los inversores de los suelos, a los que se les impone el deber de participar en su financiación, facilitándoles su abono y haciendo viable desde el punto de vista financiero la promoción de los desarrollos urbanísticos. De esta manera, insiste Merino, se acompasan las exigencias en los pagos a los promotores con los tiempos reales en capacidad de ejecución que tiene el propio Ayuntamiento.

A partir de hoy los inversores interesados podrán solicitar el fraccionamiento a través de la sede electrónica municipal, para su estudio por parte de Tesorería y el Servicio de Planeamiento del área de Urbanismo, que conjuntamente establecerán los términos en los que se concede el fraccionamiento de cada proyecto.