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El Servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto está atendiendo a un total de 250 usuarios en la ciudad, bajo la gestión de la empresa Claros y en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, garantizando esta importante ayuda a muchas familias y personas de El Puerto en un momento tan sumamente delicado.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, explica que el último año ha sido especialmente complicado y la crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a la sociedad en general y especialmente a los más vulnerables. “Si la ayuda domiciliaria siempre es una prioridad, en tiempos de pandemia ha sido clave para muchos mayores, para las personas en situación de dependencia y, por supuesto, también para sus familias”.



Hay que recordar que la prestación de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo, manteniendo o restableciendo su autonomía personal con el fin de facilitarles la permanencia en su hogar, evitando así el internamiento y favoreciendo el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados, tanto para el usuario como para su unidad de convivencia.

Finalmente, Carmen Lara quiere destacar el “extraordinario trabajo” que realizan a diario todos los profesionales que configuran la plantilla del Servicio, que durante meses se ha convertido en un importante balón de oxígeno para las personas dependientes.

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