Los cuatro grupos municipales de la oposición, PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense exigen al gobierno local la "reactivación" de la Comisión Covid. Así lo harán en el pleno de este miércoles, tras conocer este lunes la decisión del gobierno local de solo celebrar las reuniones cuando haya cambios en el nivel de alerta de la ciudad.

Las formaciones exigen al alcalde Germán Beardo una mayor implicación para que esta Comisión, de carácter técnico-político, funcione y sea realmente efectiva para los portuenses; rechazando de plano la decisión tomada.

Según indicó el concejal de Ciudadanos y, hasta ahora, presidente la Comisión, Curro Martínez, en la Junta de Portavoces celebrada el lunes con motivo del pleno ordinario, esta decisión se ha tomado bajo el pretexto de que no existan confrontaciones políticas. Argumento que la oposición rechaza totalmente, pues como explican “llevamos meses intentando que este órgano funcione, pidiendo información, presentando propuestas, planteando medidas de consenso, sin que desde el gobierno de PP y Cs hayan hecho nada para permitir su funcionamiento. Llevamos meses con reuniones semanales (cuando no se han cancelado) sin que el alcalde haya aparecido y ahora sale eliminando de un plumazo la Comisión”.



Desde la oposición lamentan que “en el gobierno local no haya altura de miras y responsabilidad en un momento como éste, cuando todas las fuerzas políticas debemos permanecer unidas frente a la pandemia”. Y añaden que “nos encontramos viviendo una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, cuyas consecuencias más inmediatas y directas en nuestro país se traducen, hasta la fecha, en más de 62.000 personas fallecidas desde el mes de marzo de 2020 y 2.990.000 personas contagiadas”.

Y añaden: “Pero los números son mucho más, porque detrás de cada número existe un drama, y, además de esas consecuencias directas, se encuentran las consecuencias indirectas para tantas y tantas personas, familias, empresas, autónomos, que están viviendo un verdadero calvario”. Continuando: “Por nuestra parte, como servidores públicos, debemos estar a la altura, y el ayuntamiento como la administración más cercana debe dar el respaldo, la cobertura y la atención que los portuenses se merecen en una situación tan especial como ésta”.

Por ello, desde PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense, han reiterado su disposición para “trabajar codo con codo con el gobierno local, con total transparencia, seriedad y voluntad, tomándonos en serio las distintas cuestiones que afectan a nuestra ciudad y teniendo como prioridad la lucha contra la pandemia”.