La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano, que dirige Curro Martínez, ha acometido este martes trabajos de repintado de los pasos de peatones de la Avenida de la Bajamar. Se trata de una actuación que comenzó hace unos días en el Camino de los Enamorados y que abarca una amplia zona, incluyendo el Paseo de la Puntilla y el Paseo José Luis Tejada.

El objetivo de estos trabajos pasan por reforzar la seguridad de los vecinos, ya que muchos de los pasos de cebra de la citada zona estaban muy desgastados por el paso del tiempo con el consiguiente riesgo tanto para vehículos como viandantes por su escasa visibilidad. Curro Martínez ha explicado que en los próximos días, si las previsiones de lluvia lo permiten, se continuará trabajando en la misma línea en la zona de El Tomillar.  



Estas actuaciones se unen a las realizadas en los dos últimos meses y que engloban desde el pintado por primera vez de la calle Hijuela del Tío Gilito que hasta la fecha carecía de señalización horizontal, hasta el repintado de parte de la Hijuela del Tío Prieto desde la Barriada de El Pilar hasta la rotonda de Afanas, la calle Yuca al completo, la entrada a Puerto Sherry donde también se ha actuado con señalización vertical, la Avenida del Alcalde Eduardo Ruiz Golluri, calle Juan Sebastián El Cano, así como la Avenida de La Libertad o la calle Valdés, dos importantes arterias de la ciudad.