El equipo de Gobierno lleva a Junta de Gobierno Local este jueves la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad ARI-11 La China.

Se trata de un nuevo paso en el planeamiento y la compleción del desarrollo de esta zona de El Puerto ubicada en Puerto Sherry, que afecta a los promotores de la Finca La China y a los propietarios de viviendas y locales existentes en el pueblo marinero.

El Peri dará seguridad jurídica a esta zona residencial situada en un lugar estratégico de El Puerto de Santa María, cuyos propietarios llevan muchos años reivindicando su aprobación para completar la urbanización.



Según explica la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, la ordenación y desarrollo de los suelos del ARI-11 La China constituye la oportunidad de acabar el proceso de urbanización abierto con la concesión para la construcción de Puerto Sherry e incorporar definitivamente ese ámbito al uso urbano consolidado.

Para la aprobación definitiva del Peri en el ámbito del ARI- 11 La China será necesario solicitar los preceptivos informes sectoriales. Y Una vez sea aprobado en Junta de Gobierno Local este jueves, pasará a información pública de un mes.

“Este es un desarrollo urbanístico importante para la ciudad, sus promotores se muestran muy determinados a seguir una tramitación que debió haberse culminado hace mucho tiempo”, explica la edil de Urbanismo.