El próximo fin de semana comienza la competición para los equipos del Atlético Portuense de rugby. Tras la incertidumbre si se podría competir o no por los problemas que está creando el Covid-19, y tras la puesta de marcha de los distintos protocolos de seguridad que obligarán a todos los equipos a realizarse los preceptivos test de control antes de cada partido, por fin llega la primera jornada.

A los problemas que está ocasionando la pandemia se une el no disponer aún del campo de rugby para los entrenamientos lo que hace verdaderamente complicado el poder afrontar los primeros partidos de la temporada con la preparación adecuada, aunque esperamos que este último problema se solucione en breve tal como se le ha prometido a la entidad.

Este fin de semana juegan los sub-14 y los integrantes del equipo senior masculino, los primeros el sábado y los segundos el domingo.



Los sub-14 del Atlético Portuense se desplazan a Sevilla para jugar un triangular en el campo de la Universidad Pablo de Olavide contra los equipos de Ciencias y Club Amigos Rugby (CAR) a partir de las 13:15 horas, aunque estos partidos no podrán tener público ya que debido a los protocolos de la Universidad no es posible la entrada a las instalaciones.

Ya el domingo comienza el senior masculino con un complicado desplazamiento a San Jerónimo (Sevilla) para jugar su primer partido a partir de las 12:00 horas. A lo complicado del equipo local se le une, tal como ya adelantamos, el no haber podido entrenar en un campo con las medidas reglamentarias lo que hará que los jugadores tengan que esforzarse para adaptarse a las medidas reales de un campo de rugby.

Todos los participantes en los distintos encuentros deberán de haber dado negativo en los test realizados que deberán estar en poder de la Federación Andaluza de Rugby para su validación y no podrá ser alineado ningún jugador que no haya pasado la prueba.

Todos los integrantes de los distintos equipos afrontan este comienzo con muchas ganas e ilusión pero siendo muy conscientes de que han de ser prudentes y tomar todas las medidas sanitarias oportunas para su propia seguridad y la de los compañeros.