El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha reclamado al alcalde Germán Beardo que “cumpla con su obligación de transparencia e información, y permita que la oposición podamos hacer nuestro trabajo de fiscalización de la gestión municipal”.

En este sentido, denuncia que el PSOE lleva un mes esperando, sin éxito, que desde el área de Seguridad se le remitan las actas de inspección del citado servicio que ha llevado a cabo Policía Local tras su adjudicación a otra empresa. Hecho éste que según explican los socialistas “será elevado al pleno del próximo miércoles día 20 en forma de pregunta para que el alcalde explique los motivos por los que no se accede a esta petición de información”.



El portavoz explica que “de todos es sabido los problemas y el oscurantismo con los que este gobierno ha gestionado el servicio de grúa municipal. Tal es así que incluso El Puerto se quedó más de un mes sin este servicio y con los trabajadores despedidos”, y añade que “de hecho, algunos de los trabajadores entonces despedidos siguen en la calle, sin que desde el gobierno del PP se haya hecho nada por ellos”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista lamenta que ha intentado “sin éxito realizar la labor de fiscalización solicitando las copias de las actas de inspección municipal para comprobar que se está cumpliendo el pliego, pero la respuesta está siendo el silencio”.