El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 es, sin duda, el premio más esperado de todos los que estaban en el bombo. La noticia saltó a las 12.02 de la mañana de este martes, cuando la pareja de niños encargada de cantar los números elevó la voz para hacer resonar el 72897 en la sala del Teatro Real donde se celebró un año más este tradicional sorteo.

Este año, la suerte ha sonreído a El Puerto de Santa María donde se ha vendido un décimo en la administración de Lotería de la Avenida del Ejército.



Mucha emoción en la administración de Lotería esta mañana, con Almudena y Mari Carmen de los Reyes Vaca, siendo la primera vez que dan un premio así tras dos años funcionando.

Brindando por la suerte en la administración de Lotería de la Avenida del Ejercito esta mañana. / EA

Al parecer solo fue un décimo y sacado por máquina, desconociéndose su agraciado. Por supuesto, lo que no pudo faltar es el tradicional descorche de botella -en esta ocasión de cava- para brindar simbólicamente por la buena noticia junto a amigos, medios de comunicación presentes y el propio alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que se sumó.

 

Este 2020 la suerte de la Lotería de Navidad se ha repartido en Bilbao, en Granda y en Huelva, entre otras localidades. Cada décimo premiado con "El Gordo" recibirá 400.000 euros (320.000 después de pasar por hacienda) de los 2.408 millones de euros en premios que repartirá la Lotería de Navidad en este atípico 2020. El afortunado propietario de un décimo recibirá 20.000 por cada euro jugado.

En concreto, el 72.897 ha dejado un total de 1.052 décimos premiados en Andalucía, 600 en Punta Umbría (Huelva), 450 en Granada capital, uno en Córdoba capital y otro en El Puerto de Santa María (Cádiz).