Print Friendly, PDF & Email

Javier Bello.

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello, sale al paso de la acusación del portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, en la que asegura “Germán Beardo ha destinado unos 20.000 euros para pagar las subvenciones a los grupos políticos, dinero que estaba destinado a la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios”.

De esta manera, explica Bello, “el portavoz de Unión Portuense ha metido la pata hasta el fondo porque el equipo de Gobierno de Germán Beardo ha previsto la rehabilitación de este importante edificio, baluarte del patrimonio histórico portuense, en la Estrategia DUSI, con un presupuesto de inversión que ascendería a más de un millón y medio de euros”.

Es más, según el concejal popular, “en este momento el expediente se encuentra en la fase de redacción de expresión de interés”. Hecho que además, detalla el portavoz del equipo de Gobierno, “conoce perfectamente la Asociación Betilo, ya que así se le ha comunicado en distintas reuniones mantenidas con varios concejales”.



Además, señala Bello, “resulta hiriente pensar que con una partida de poco más de 17.000 euros se podría costear la rehabilitación del Hospital, ya que esta ridícula cuantía no daría ni para la colocación de los andamios”.

Por tanto, reseña el portavoz del Gobierno, “Javier Botella ha hecho el absurdo más absoluto públicamente queriendo salir a la palestra mediática con un asunto para desprestigiar la gestión del equipo de Gobierno de Germán Beardo, quedando totalmente en evidencia, tanto por pensar que con una partida económica de este porte es viable un proyecto de rehabilitación de este calado, como por acusar al equipo de Gobierno de no preocuparse por la recuperación del patrimonio, cuando es evidente que ha sido, es y será una prioridad en la gestión municipal”. Y añade Bello, “pero con soluciones reales y proyectos viables, como el planteado para rehabilitar este edificio con los Fondos EDUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que garantizan el desarrollo del proyecto en su totalidad”.

Por último, desde el equipo de Gobierno animan a Botella “a que reflexione y consulte antes de tirarse a una piscina sin agua, porque en política no todo vale por un titular y ya que su sueldo como portavoz ronda los 2.000 euros debería hacer mejor su trabajo”.

Anuncio